El señor de los venenos es un recorrido personal a través de la otra historia, la que corre por canales subterráneos, clandestinos, aquella que no culmina en próceres ni monumentos. Es el retrato olvidado de uno de los sectores marginales que conformaron la generación del '60 y la novela de iniciación de un disidente toxicológico, de un rebelde ácrata. Es el relato de la conformación del periodismo contrahegemónico más alternativo y la narración de las aventuras de una figura transversal al crecimiento del rock y de las bandas más importantes de la Argentina. Es la autobiografía de Enrique Symns.
En el señor de los venenos, Symns muestra su lengua bífida: por un lado, narra su viaje por los bajos fondos; por otro, cuenta la génesis de los proyectos editoriales más revolucionarios de la segunda mitad del siglo XX en la Argentina. Su ambición y lucidez le permite ponerse a la par de escritores “malditos” como Bukowski o Burroughs."
Rolling Stone
"Con una prosa admirable, El señor de los venenos es una vertiginosa cabalgata que a la manera de un Hunter S. Thompson con picardía criolla recorre una vida tallada por la droga, los viajes y la marginalidad; un galope hippie, punk, sexópata, intelectual y desolado que se relame en historias hacinadas en cárceles cariocas y estafas en Europa dentro de un clima de eterno happening toxicológico. Es en los 80 cuando Symns se vuelve protagonista de los sótanos de Buenos Aires. Symns cuenta minuciosamente cómo conoció a Poli, Skay y el Indio Solari. Pese a que la palabra traición atraviesa los capítulos en que cuenta su tensa relación con la banda (terminaron peleados), la mirada es tierna y nostálgica."
Clarín
El señor de los venenos es un recorrido personal a través de la otra historia, la que corre por canales subterráneos, clandestinos, aquella que no culmina en próceres ni monumentos. Es el retrato olvidado de uno de los sectores marginales que conformaron la generación del '60 y la novela de iniciación de un disidente toxicológico, de un rebelde ácrata. Es el relato de la conformación del periodismo contrahegemónico más alternativo y la narración de las aventuras de una figura transversal al crecimiento del rock y de las bandas más importantes de la Argentina. Es la autobiografía de Enrique Symns.
En el señor de los venenos, Symns muestra su lengua bífida: por un lado, narra su viaje por los bajos fondos; por otro, cuenta la génesis de los proyectos editoriales más revolucionarios de la segunda mitad del siglo XX en la Argentina. Su ambición y lucidez le permite ponerse a la par de escritores “malditos” como Bukowski o Burroughs."
Rolling Stone
"Con una prosa admirable, El señor de los venenos es una vertiginosa cabalgata que a la manera de un Hunter S. Thompson con picardía criolla recorre una vida tallada por la droga, los viajes y la marginalidad; un galope hippie, punk, sexópata, intelectual y desolado que se relame en historias hacinadas en cárceles cariocas y estafas en Europa dentro de un clima de eterno happening toxicológico. Es en los 80 cuando Symns se vuelve protagonista de los sótanos de Buenos Aires. Symns cuenta minuciosamente cómo conoció a Poli, Skay y el Indio Solari. Pese a que la palabra traición atraviesa los capítulos en que cuenta su tensa relación con la banda (terminaron peleados), la mirada es tierna y nostálgica."
Clarín