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Vidal Escabia, el protagonista de esta historia, ha seleccionado setenta y un libros en un cuarto

oscuro de su casa con la idea de escribir un canon desplazado, intempestivo e inactual, disidente de

los oficiales. Cada mañana, elige al azar uno de ellos, y saca a la luz un fragmento con destino al

Canon, pero lo que desentraña su lectura influye en su vida y también en su escritura.

Las sospechas crecen en torno a si el narrador de Canon de cámara oscura es un androide, un

Denver-7 infiltrado entre la gente corriente de Barcelona o si, por el contrario, utiliza el Canon para

dar sentido a su vida ante el amor desorbitado que siente por su hija ausente.

Un Vila-Matas extremo que va más allá en su indagación sobre el sinsentido, el simulacro y la

ficción como extrañas formas de vida, y también en su visión del arte literario como transmisión,

colaboración y modificación de ideas ajenas. Una búsqueda, en definitiva, de un sentido último de la

escritura, al tiempo que explora temas como el doble o la ausencia infinita que dejan aquellos a los

que amamos, «la misma ausencia que Eurídice le dejó a Orfeo y de la que muchos creen que nació

la escritura».

Canon de cámara oscura - Enrique Vila-Matas

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Vidal Escabia, el protagonista de esta historia, ha seleccionado setenta y un libros en un cuarto

oscuro de su casa con la idea de escribir un canon desplazado, intempestivo e inactual, disidente de

los oficiales. Cada mañana, elige al azar uno de ellos, y saca a la luz un fragmento con destino al

Canon, pero lo que desentraña su lectura influye en su vida y también en su escritura.

Las sospechas crecen en torno a si el narrador de Canon de cámara oscura es un androide, un

Denver-7 infiltrado entre la gente corriente de Barcelona o si, por el contrario, utiliza el Canon para

dar sentido a su vida ante el amor desorbitado que siente por su hija ausente.

Un Vila-Matas extremo que va más allá en su indagación sobre el sinsentido, el simulacro y la

ficción como extrañas formas de vida, y también en su visión del arte literario como transmisión,

colaboración y modificación de ideas ajenas. Una búsqueda, en definitiva, de un sentido último de la

escritura, al tiempo que explora temas como el doble o la ausencia infinita que dejan aquellos a los

que amamos, «la misma ausencia que Eurídice le dejó a Orfeo y de la que muchos creen que nació

la escritura».

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